DEATH STRANDING: EL NUEVO COMIENZO DETRÁS DE UN GENIO

DEATH STRANDING: EL NUEVO COMIENZO DETRÁS DE UN GENIO

Hace tiempo hubo una explosión que casi extingue la vida en nuestro planeta. Debido a este evento, el mundo de los muertos y el de los vivos parece ocupar el mismo espacio, pero en diferentes planos.

La organización que busca ser la esperanza de la humanidad y evitar la extinción impidiendo un nuevo Death Stranding es Brigdes, cuyos miembros utilizan brazaletes en forma de esposas para poder mantener el orden y mostrar la unión de las ciudades unidas de América. El director de Bridges es Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins).

Por desgracia, un Death Stranding (la explosión) generó que la red quiral que conectaba a todas las regiones desapareciera. Las oficinas centrales de Bridges se encuentran en la Ciudad Capital Knot. Knot hace referencia a nudo en inglés como la ciudad que conectará a las demás. Convenientemente, también en esa ciudad reside el gobierno junto con la primera y última presidente de América: Bridget (Lindsay Wagner), quién además fue responsable de la crianza de nuestro personaje jugable, Sam.

AMENAZAS DESPUÉS DE LA MUERTE

La mayoría de la población restante está resguardada debajo de la superficie, y la gente que trabaja en el exterior utiliza un traje especial para protegerse de La Mengua. La Mengua es una lluvia que marchita todo lo que toca, y es el aviso de que los planos del mundo de los vivos y el de los muertos se conectan. 

En este mundo cuando un individuo muere es necesario incinerarlo, porque de lo contrario su cuerpo, al sufrir necrosis, se convierte en una CV, un alma que quiere reconectar con su cuerpo y puede contactar con el plano de los vivos. Las CV se mueven con La Mengua en nuestro plano, y si una se come a un ser vivo lo matará y creará un vacío, o sea un área circundante en forma de cráter donde se formarán más y más CV.

Después de un evento desafortunado en el que Sam estuvo inmiscuido con los incineradores de cuerpos y las CV, nos salvaremos por utilizar una herramienta muy avanzada llamada BB que permite conectar y ver los dos planos. Un BB, junto con una persona con DOOMS como Sam, harán la pareja perfecta para poder identificar todo el mal que yace en la superficie.

Un incidente en Capital Knot deja buena parte de la ciudad destruida, y ahí nos encomiendan visitar a la presidente para poder platicar con ella después de mucho tiempo de no verla. Ahí nos piden reconectar a toda América con la Red Quiral a través de Bridges para rescatar a Amelie, la hija de la presidente, quien está del otro lado en el punto más al oeste de nuestra ubicación inicial. Según la presidente, ella pondrá paz al mundo y la reconexión hará que se puedan controlar los planos de los vivos y los muertos, y así evitar otro Death Stranding.

En ese momento las misiones de Sam tendrán una extensa gama de responsabilidades, desde llevar una pizza en menos de 30 minutos (es en serio) hasta llevar cadáveres al incinerador para evitar la creación de nuevas CV, todo para complacer a Bridges y a las ciudades que no pueden salir a la superficie. Pero esto también tiene un fin más noble: convencer a cada pequeña o gran población aislada de unirse de nuevo a la red y forma un nuevo equipo mejorado contra las amenazas que acechan. Todo lo que realizamos en el juego tiene un común denominador, conectar a la gente contigo y con los demás, por lo que es muy importante escuchar las necesidades de cada ciudad para convencer a todos de que Bridges no es una corporación que quiere controlar las cosas a su antojo.

EL GAMEPLAY

Como en todo juego, hay caminos que una vez descubiertos pueden ser tediosos de volver a pasar, pero como este juego tiene un énfasis especial en la historia, incluso el fast tracking del juego está muy bien representado con la habilidad de un personaje que nos ayuda en el juego.

Las zonas descubiertas a lo largo del título cambiarán entre planicies, montañas, veredas, ríos, bosques y hasta nevadas que le pondrán más dificultad a nuestros traslados. La importancia de conectar una ciudad con otra se encontrará con todos los elementos, hasta con la reconstrucción de caminos más accesibles para todos.

Entre los muchos personajes que conoceremos será importante involucrarnos con científicos, ya que son quienes han estudiado los fenómenos del Death Stranding desde tiempo inmemoriales, como Mama (Margaret Qualley) y Heartman (Nicolas Winding Refn). Las conexiones con ellos son súper vitales para el entendimiento del entorno; llorarán con más de una historia contada por estos y otros personajes.

Las batallas contra los diferentes jefes son una verdadera belleza. Sentirás el terror de enfrentarse a criaturas que vienen de otras realidades, como si se tratase de un multiverso.

OPINIÓN FINAL

Kojima nos sorprende en esta entrega con una campaña muy extensa y bella en la que se reconoce perfectamente su sello personal en todos los capítulos: las referencias a juegos anteriores, y hasta referencias a otras grandes franquicias de los videojuegos, muestran cómo pudo hilar una historia de manera perfecta y darnos un gameplay súper variado para disfrutar por muchísimas horas.

Death Stranding es uno de esos videojuegos que se tiene la obligación de jugar, eso no significa que todos puedan tolerar terminarlo. Sea por su premisa poco convencional y que a momentos suena como una crítica a la sociedad actual, su historia y personajes extraños, pocos racionales pero increíblemente envolventes, su gráficos visualmente impactantes y su modo en línea novedoso hacen de esta entrega uno de los juegos más polémicos de la primera década del siglo XXI, pero una muestra perfecta de cómo la industria de los videojuegos ha pasado de ser un sector para entretener a menores de edad por algunas horas, a una industria donde talentos de muchas de las bellas artes (literatura, música, cine y pintura) convergen en una sola para crear una nueva forma de entretenimiento, crítica social y por qué no decirlo una nueva forma de arte.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hey! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get
    my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share. Cheers!

    1. alejandro

      You can use SEM (Search Engine Marketing), it is the same as SEO but you have to pay for the placement Google brings to your website.

  2. Alejandro

    I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this kind of space .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site.
    Studying this info So i am satisfied to express that I have an incredibly just right uncanny feeling I
    found out just what I needed. I most indisputably will make certain to don?t fail to
    remember this web site and provides it a look on a relentless basis.

  3. sex impulse

    Nice replies in return of this matter with
    solid arguments and describing all on the topic of that.

Deja una respuesta