HUNTER X HUNTER: LA VERDADERA TÉCNICA DE UN CAZADOR

HUNTER X HUNTER: LA VERDADERA TÉCNICA DE UN CAZADOR

Hunter X Hunter es un shonen atípico publicado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha de Yoshihiro Togashi, el mismo autor de Yū Yū Hakusho. Este manga se comenzó a publicar en marzo de 1998 y aún sigue abierta debido a los múltiples parones del autor, con 32 tomos publicados hasta la fecha en Japón. En España, Panini Cómics es la editorial encargada de su publicación, con más de 25 tomos publicados. En esta reseña, en particular, hablaremos de la adaptación audiovisual que se estrenó en 2011.

UN TOQUE DE FRESCOR AL GÉNERO

Hace doce años, Gon Freecs fue abandonado a la temprana edad de dos años por su padre, Ging Freecs, y dejado a cargo con su “tía” Mito en Isla Ballena. Un día Gon es salvado del ataque de un Oso Zorro por el aprendiz de su padre, Kite, que le cuenta que su padre sigue vivo y es uno de los mejores cazadores del mundo. Tras conocer esta noticia, Gon decide dejar su casa y seguir los pasos de su padre como cazador.

Pero para ser cazador, Gon tiene que pasar un examen, el cual tiene duras pruebas que pondrán a prueba sus habilidades. Durante el examen, Gon conoce Kurapika, último superviviente del clan Kurta; Leorio que tiene una gran motivación para ser un gran doctor y a Killua, miembro de la familia más famosa de asesinos a sueldo. Este grupo tan singular se unirá y poco a poco se harán más cercanos compartiendo sus deseos, problemas y aventuras.

Hunter x Hunter resumido en una palabra es épico, un gran shonen que tiene una trama, personajes, banda sonora, animación y momentos épicos, tristes, dramáticos y divertidos que no tiene nada que envidiar a otros shonen tan famosos como One Piece o Naruto. El universo que tiene este anime es gigantesco, eso conlleva muchísimos personajes, muchísimos lugares, un mundo lleno de misterios, organizaciones malignas con un carisma impresionante, clanes en extinción, familias de asesinos y sobre todo variedad, eso es lo que desborda el mundo lleno de cazadores.

UN PROTAGONISMO SECUNDARIO

Para hablar de personajes disponemos una lista interminable de ellos, ya que tiene demasiados pero lo que sorprende es que no se descuida ni al más secundario de todos y si pasa desapercibido uno de ellos, unos cuantos episodios más adelante te lo mostrarán y sentirás una gran nostalgia. Pero esto no es One Piece, tiene un plantel inmenso de personajes pero no por ello todos tienen que vivir, aquí en Hunter x Hunter hay muertes y de todos los tipos, cualquiera puede morir en este anime cuando menos te lo esperes y la forma en la que ocurre determina de muchos factores resultando una muerte épica, fría sin sentimientos, sin importancia, con giros en la trama o triste, muy triste por lo que tenemos escenas buenísimas y memorables para dar y regalar.

Sin parar de hablar de los personajes hablemos de sus villanos, o mejor aun de Hisoka, este payaso-pedófilo-sádico, a quién le entra más de un orgasmo a lo largo del anime, siempre que aparece trae momentos muy buenos. Además no es villano ni aliado, simplemente Hisoka por momentos se va al bando que le convenga, para asesinar a su presa fijada. Centrándonos ahora sí en los villanos, Hunter x Hunter tiene los más peculiares del mundo, están fuera de todo cliché: cada uno tiene sus objetivos, su manera de ser, su porqué. También hay otros un tanto extraños, como Bomber, con un poder genial y una gran inteligencia. Por último, y si cabe, lo mejor: la guardia real de hormigas quimeras compuestos por tres personajes con un desarrollo increible en solo un episodio y el mejor villano existente, Meruem.

COLOR, COLOR Y MÁS COLOR

El apartado técnico es excelente, aunque al principio sea todo muy colorido e infantil, luego se torna muy oscuro, con una trama que perfectamente roza el grado seinen con mucha sangre, caras que transmiten dolor y maldad muy bien conseguidas y peleas con efectos de animación épicas junto con una banda sonora, que si bien no es la octava maravilla, pero sí tiene sus temas a lo Piratas del Caribe.

En resumen, la animación no es perfecta en todo momento, pero se mantiene casi intacta en todo momento. Podemos disfrutar de combates totalmente fluidos y llenos de fuerza, que nos mantendrán con los ojos completamente fijos en la pantalla.

OPINIÓN FINAL

Poco más que decir de esta maravilla de shonen, sin duda uno de mis favoritos: su trama poco cotidiana, su variedad de personajes y combates y su carismático diseño, otorgan gran frescura a un género tan explotado.

Su inconveniente tal vez es la duración, muchos episodios, aunque estoy seguro de que cualquier amante del anime, una vez empiece a ver la serie, no podrá apartar la vista de la pantalla.

Deja una respuesta