KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR: PROHIBIDO CONFESAR EL AMOR

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR: PROHIBIDO CONFESAR EL AMOR

Quien primero confiese su amor, pierde. Con esta premisa los estudiantes Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya, no se atreven a confesar su amor, por lo que idearán miles de planes para conseguir que el otro si lo haga y ser el ganador.

Kaguya-sama fue de los pocos animes de romance de la temporada de invierno de 2019, algo bastante raro, ya que normalmente es el tema del que más abundan las series. No presenta una historia muy rebuscada, pero es realmente divertido de ver y termina siendo una comedia de lo más entretenida.

LA INNOVACIÓN DE LO CORRIENTE

Lo fuerte de este anime se encuentra en sus personajes y en la comedia, lo que más mantiene la expectativa es como el Presidente y Kaguya intentarán ganar el “combate del amor” y como algo tan simple como invitar al otro a comer algo, acaba convirtiéndose en una batalla de estrategia donde ambos demuestran su inteligencia y su ingenuidad sobre el amor y sobretodo, quién de los dos ganará esa “pelea”.

Cada capítulo es pura comedia donde los problemas más simples son llevados al extremo y entre las ideas para ganar la batalla, la música de suspenso que utilizan, la ambientación que se crea como si fuese algo realmente serio y como la solución suele ser igual de absurda que el problema, harán que acabes riéndote de la situación tan divertida que han creado.

LA SIMPLEZA DEL AMOR

La historia es simple, no busca darte un gran impacto, simplemente espera que te lo pases bien en los 12 capítulos que dura. No suele tener drama ni nada demasiado rebuscado.

Los personajes no tienen desarrollo, siempre se mantienen en su misma línea inicial desde el primer capítulo al último, algo muy común en los animes de comedia. No esperes ver un gran desarrollo ni nada similar, si al principio no se toman nada en serio, en el último capítulo igual. Quieren centrarse en las situaciones divertidas más que en el desarrollo de los personajes.

Destacar como se muestran a Kaguya y a Shirogane: dos personas realmente inteligentes y estratégicos, que no dejan de ser unos adolescentes inexpertos en el amor y que muchas veces basan sus opiniones en cosas que leen o han visto. El ser tan nulos en este tema y a la vez tan orgullosos para confesarse, es lo que provoca más gracia. Cada uno en su mente siempre acaban imaginando el peor escenario donde el otro se burla del contrario y son esas reacciones, unidas a los soundtracks, las escenas más divertidas.

UNA ANIMACIÓN NECESARIA

Kaguya-sama no tiene una animación demasiado trabajada, pero tampoco lo requiere. Los personajes suelen moverse siempre por las mismas zonas, así que los escenarios están bastante limitados y la mayoría de veces se encuentran en el salón del consejo estudiantil, por lo que no se necesita de demasiados paisajes. Con respecto al diseño de personajes, es bastante simple, no tienen peinados exagerados ni uniformes con demasiado color, la paleta de colores es bastante pobre, a excepción del cabello de Chika y algún personaje más, en general, son bastante realistas y no llaman demasiado la atención, por lo que era más fácil para los animadores crear el ambiente e insertar a los personajes sin tener demasiado contraste entre ellos.

Igual que el resto de animes de comedia, tienen muchos fondos de colores donde destaca el personaje, también utilizan mucho el estilo de deformarles el rostro o ponerles en blanco y negro. Tiene muchísimos primeros planos y aunque se haya dicho que no tiene una animación muy trabajada, rara vez los personajes aparecen en baja calidad o mal dibujados, como normalmente están muy cerca de la pantalla, suelen estar bastante cuidados en ese aspecto.

OPINIÓN FINAL

Personalmente este tipo de género no me gusta en general. Pero si diré que me encanta Kaguya-sama. La batalla psicológica entre los dos protagonistas al más puro estilo Death Note, otorga frescura a la trama y deja a un lado lo cotidiano y la comedia romántica absurda.

Tanto como anime o manga me parece una buena forma de acercarse a esta clase de historias al mezclar elementos recurrentes de una manera bastante divertida, ligera pero emotiva cuando tiene que serlo. Refiriéndome al anime en sí, debo decir que se defiende por si mismo con un trabajo repleto de pasión que aun cuando no es una maravilla técnica, hace todo para demostrar que tiene su propia identidad con la que destacar del resto de animes de este tipo. Esta es una de las series que recomiendo encarecidamente. Merece una oportunidad para ver si es de vuestro gusto, porque es una de las experiencias más divertidas y sólidas que ha dado este género.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Frank

    I have been surfing online more than three hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did,
    the net will be much more useful than ever before.
    You made some good points there. I looked on the internet for more
    information about the issue and found most individuals will
    go along with your views on this website. Hi, I do believe this is an excellent blog.
    I stumbledupon it 😉 I will come back once again since i have bookmarked
    it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.
    http://marketing.com

  2. It’s actually a cool and helpful piece of information. I’m satisfied that you simply shared this useful info with us.

    Please stay us informed like this. Thanks for sharing. https://uricasino114.com

  3. Margaret

    Thanks for posting this awesome article. I’m a long time reader
    but I’ve never been compelled to leave a comment.
    I subscribed to your blog and shared this on my Twitter.
    Thanks again for a great post! https://inveska.ca

  4. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?

    My blog has a lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping
    it up all over the internet without my permission.
    Do you know any methods to help reduce content from being ripped off?
    I’d genuinely appreciate it.

  5. books

    Internetten Ucuz Kitap Al Tüyap Kitap Fuarı En Çok Satanlar

    My homepage: books

  6. Demetra

    I?ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting
    things or tips. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it! https://lascootershop.ca

Deja una respuesta