QUIERO COMERME TU PÁNCREAS: ¿QUE HARÍAS SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR EN CUESTIÓN DE MESES?

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS: ¿QUE HARÍAS SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR EN CUESTIÓN DE MESES?

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es «Conviviendo con la Muerte». Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también en otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Durante 2014, Yoru Sumino publicó en una página web de relatos la historia de Sakura Yamauchi, una joven enferma de cáncer de páncreas, y que quiso guardar sus memorias en un pequeño diario y acercarse a un muchacho un tanto huraño y callado del que termina haciéndose su amiga. La premisa fue tan interesante que llegó a una novela, posteriormente a un manga, una muy exitosa adaptación live-action y por supuesto la adaptación definitiva: película anime, de la que hablaremos en esta reseña.

UNA CARTA DE AMOR A LA VIDA

La historia se centra en Sakura Yamauchi, una joven que sabe que, a causa de una enfermedad, cuenta con muy poco tiempo de vida. Pero ella decide vivir feliz, vivir al máximo lo poco que le queda con la gente que ella ha escogido para hacerlo, en este caso, el muchacho protagonista, el único que sabe la situación real que atraviesa la chica.

Con una premisa así de sencilla, sabes desde el principio que el final no va a ser exactamente feliz, la película no se esfuerza por esconderlo, pero en este tipo de historias no importa tanto el final, sino el desarrollo de los hechos. La película es un viaje sumamente emocional, pero, también tiene sus respiros cómicos, y hace que te intereses por los personajes que están intentando lidiar con algo que saben que va a terminar.

Sakura y el otro protagonista, son prácticamente polos opuestos: ella es apasionada, dulce, intensa, creativa y habla con todos, mientras que él es callado, a tal punto que no se esfuerza por hablar con nadie y solo lee libros, porque dice que son más apasionantes que las personas. Uno podría pensar en un estereotipo, pero de hecho, explican de manera muy interesante el porqué él es así y los motivos que tiene.

UNA GRAN ATMÓSFERA AUDIOVISUAL

La película visualmente es hermosa, acompañado con una música que crea una atmósfera muy íntima, y unos escenarios maravillosos, con imágenes de los típicos árboles de cerezo que aparecen tan a menudo en series y películas de anime. Ésta es la ópera prima cinematográfica de Shinichirô Ushijima; su experiencia como director viene de series televisivas de anime. Para en esta película, hizo él mismo la adaptación de la historia homónima escrita por Yoru Sumino. En definitiva, tanto visual, como musicalmente es un gran trabajo.

OPINIÓN FINAL

Volviendo a lo que es la idea principal de la película, en general, es una hermosa historia que nos enseña a dar un paso más en la vida, la amistad, el primer amor, la decisión de vivir la vida intensamente aún sabiendo que tienes el tiempo en contra. Otro punto importante, son las enseñanzas que obtenemos de otras personas que forman parte de nuestras vidas y que, a causa de ellas y de sus actos, somos lo que somos ahora.

Quiero comerme tu páncreas es emocionante de principio a fin, empieza con una muerte anunciada, pero habrá momentos en los que esa tensión y emoción se pausará debido a una trama algo lenta en algunas partes. En definitiva, muy recomendable para todos aquellos que todavía no saben cómo medir la vida.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Ich habe heute mehr als vier Stunden im WWW gesucht, doch ich habe
    nie einen interessanteren Artikel wie diesen hier gefunden. Für mich ist er ziemlich gewinnbringend.
    Würden mehrere Portalbetreiber gute Inhalte wie Sie schreiben würden, wäre
    das WWW viel brauchbarer.

  2. extramarital

    I got this web page from my buddy who told me about this website and
    now this time I am browsing this web site and reading very informative
    posts at this time.

  3. Have you ever thought about including a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is fundamental and everything.
    However imagine if you added some great photos or videos to give your
    posts more, «pop»! Your content is excellent
    but with pics and videos, this site could certainly be one of
    the very best in its field. Very good blog!

  4. bugger

    This site certainly has all the info I needed about this subject and didn’t know who to ask.

  5. I’m gone to tell my little brother, that he
    should also visit this blog on regular basis
    to obtain updated from most up-to-date news update.

  6. Hi would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!

  7. Bet

    You should take part in a contest for one of the best websites online.
    I most certainly will recommend this blog!

Deja una respuesta