ReLIFE: RECUERDOS QUE SE CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES

ReLIFE: RECUERDOS QUE SE CONVIERTEN EN OPORTUNIDADES

Kaizaki Arata es un adulto de 27 años, quien después de dejar su primer trabajo en una empresa a los 3 meses por ciertos sucesos que marcaron su vida da una mala impresión a los encargados de otras, provocando que no consiga un empleo fijo, una noche después de que otra solicitud fuera rechazada recibe la llamada de su amigo de la preparatoria, quien lo invita a beber junto con otros de sus compañeros, Arata finge estar teniendo un trabajo cuando está con ellos, pues le daría bastante vergüenza que supieran de su situación actual. Dirigiéndose a casa aún estando por la calle, recibe la llamada de su madre en donde le da una noticia que solo lo preocuparía más, pues dejarían de enviarle dinero ya que es un adulto y no ven el porque seguir manteniéndolo, una vez pensando que ya todo en su vida termino conoce a Ryō Yoake, quien después de relatar todos los acontecimientos y situaciones actuales de Arata le ofrece ser parte de una investigación para laboratorios ReLIFE, en donde solo tiene que ingerir una droga que lo llevara a la apariencia de un adolescente de 17 años, asistirá a la preparatoria nuevamente para rehacer su vida durante solo un año, en el cual cubrirán todos sus gastos y al final lo recomendarán para que pueda conseguir un empleo definitivo, así es como conoce a mas adolescentes de la misma edad que el aparenta, con quienes convive y pasan diversas cosas juntos con el transcurso del tiempo.

ReLIFE es un manga creado e ilustrado por Yayoiso, publicado desde el 12 de Octubre de 2013. Su adaptación a anime fue anunciada el 13 de febrero de 2015, y su emisión fue el 1 de Julio de 2016, finalizando con 13 capítulos en el mismo día, del mismo mes.

LAS ESPERANZAS QUE NOS BRINDAN LOS RECUERDOS

La serie tiene sus aciertos y hay destellos de lo que podría ser la imaginación de un ser humano. Para empezar el protagonista es un adulto disfrazado entre adolescentes lo que permite a la serie burlarse de los clichés más prominentes del género, para así crear una comedia que va más allá de gente gritando como estúpidos porque si. Honestamente, el humor es lo mejor que tiene para ofrecer el anime pues es una mezcla de ironía, con parodia y la inocencia propia de los romances escolares. Además tiene bien medidos los tiempos y está ubicado con inteligencia para no hacer saltar el tono como si estuviese en un sube y baja mal aceitado.

El problema es que el resto de la serie es muy insubstancial. El melodrama es lo que decididamente mata al ritmo. No sólo los problemas son triviales y los personajes se presentan sin motivación o razones por las cuales sentir empatía por ellos, sino que además las cosas se sacan de proporción con muchísima fuerza para generar lágrimas. Y los personajes actúan de forma muy irracional ante sus problemas. Por supuesto que todo esto se da en tan sólo cuatro episodios del anime, pero estamos hablando de un tercio de la duración total de la serie, así que no es algo menor. Además, fuera del arco de Kariu en el que se da todo eso, el resto del anime muestra poco o nulo desarrollo o progreso para la trama y el crecimiento de los personajes, que se ve muy perjudicado y es demasiado lento.

OPINIÓN FINAL

Al ser una adaptación del manga, los cabos sueltos y el final inacabado redondean los puntos negativos de la serie. A pesar de todo ello, no es una serie de risas forzadas o humor sin sentido, sino que se puede disfrutar de ella debido al humor y a sus arquetipos simpáticos y con personalidad.

Se nota que quiere dejar un mensaje verdadero y que perdure, reemplazando al mero entretenimiento que también intenta reflejar. En definitiva, un anime que se balancea entre el «podría ser mejor» y el «podría ser peor».

Deja una respuesta