SEKIRO, SHADOWS DIE TWICE: LAS HERIDAS NO SANAN, RESUCITAR YA NO ES UNA OPCIÓN

SEKIRO, SHADOWS DIE TWICE: LAS HERIDAS NO SANAN, RESUCITAR YA NO ES UNA OPCIÓN

Sekiro: Shadows Die Twice está ambientado durante las últimas etapas del periodo Sengoku, es decir, nos encontramos a finales del siglo XVI en medio de un Japón feudal totalmente dividido en el que las guerras entre clanes hacían estragos por el control de recursos y territorio. Tomamos el control de un guerrero Shinobi conocido como Wolf, el cual, ha sido traicionado al mismo tiempo que su maestro, el heredero legitimo del clan Ashina, es secuestrado para robarle los poderes divinos de su sangre. A partir de ese momento, te das cuenta de que FromSoftware reinterpretó el periodo histórico en el que nos encontramos, pues a pesar de que la base está fundamente en la realidad, la verdad es que todo el argumento principal del juego toma mitología de la época. Espectacular combinación que nos da un gran resultado.

De inicio este título tiene una clara esencia a tres juegos, por un lado tenemos la parte de Bloodborne, Dark Souls y Tenchu donde los enemigos y misiones tendrán una gran dificultad que te llevará a no solo lanzar espadazos con tu katana a diestro y siniestro o usar alguno de los artilugios que tengas a la mano, también tendrás que hacer una estrategia para vencer o huir del lugar antes de morir.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE VOLVER A VIVIR?

Una de las premisas de Sekiro: Shadows Die Twice es la posibilidad de vencer a la muerte un par de veces, pero con un precio sumamente alto que nos pondrá al límite de saber cuando podemos utilizar esta habilidad sin tener que malgastarla y perder demasiado dentro del juego.

Pasando esta gran característica que nos trae Sekiro, tendremos un juego dinámico, con un gran potencial gráfico, remontándonos al Japón feudal con todo el sello de los samuráis, ninjas, demonios y demás afiches de esa época para fundirlos con una historia que nos remonta a juegos como Tenchu o el eterno Ninja Gaiden en ciertos detalles.

POR EL HONOR Y LA VALENTÍA

Entrando un poco más en la forma de juego de Sekiro: Shadows Die Twice, es compleja pero precisa. Ya que la forma de ir avanzando, sea a pie, con un gancho para colgarse, peleando con diversos enemigos, sorteando trampas y explorando caminos tendrá muchas vertientes que te llevarán a puntos clave en el juego. En batalla deberás ser muy preciso para conectar un combo o detener un ataque, por lo que si llegas a fallar, tu muerte será inminente y dolorosa.

De ahí que sepas bien qué es lo que tienes a tu disposición como lo es tu fiel katana Kusabimaru, algunos artilugios como lanzafuego, shurikens o un hacha e incluso si la situación se pone color de hormiga, lo mejor será uses tu brazo mecánico con herramientas como un gancho para llegar a lugares más lejanos.

Shinobi, nuestro protagonista de esta historia tendrá que manejarse con la intuición y el moverse con sigilo para seguir vivo, es por ello que Sekiro: Shadows Die Twice nos demuestra que tendrás varias ocasiones donde deberás sortear el peligro de una forma inteligente, como lo podría ser una estrategia de sigilo sin enfrentar a nadie gracias a moverte rápido y sin tanto ruido o escapar de algunos enfrentamientos hasta conocer mejor el entorno para enfrentarlo o encontrar nuevas mejoras en tus armas.

Pero el punto esencial de este título es la muerte, ya que tienes la posibilidad de volver una vez más de tu deceso para vengar lo que te hayan hecho, por lo que se puede convertir en una habilidad útil en cierto momento y que deberás aprovechar al máximo, sino tu final estará cerca. Aunque no todo está perdido, ya que muchos de tus regresos podrían traer ciertas mejoras o habilidades que te ayudan bastante. 

OPINIÓN FINAL

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego que no hay que perderle la vista, ya que la historia, forma de juego y estilo diferente que presenta, será un gran reto para todos aquellos jugadores que se adentren a esta aventura.

Lo interesante será en jugar con un reto sumamente complicado, con movimientos precisos y estrategias bien realizadas ya que si no se lleva algo de forma correcta la muerte será tu camino y ni volviendo dos veces podrás vencer los retos de Sekiro. La cámara algunas veces se mueve de forma incorrecta y no te deja jugar bien algunas partes, pero quitando eso tenemos un título muy bueno. 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Wonderful article! That is the kind of info that are
    supposed to be shared across the net. Shame on Google for no longer positioning this
    publish upper! Come on over and visit my site . Thanks =)

  2. Great beat ! I would like to apprentice whilst you amend your website, how could i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal.
    I were a little bit familiar of this your broadcast provided vibrant clear idea

    1. alejandro

      You can subscribe to a blog if you have an account in WordPress. Just create it and on the top of your browser you are going to find a button that says SUBSCRIBE. That´s it.

Deja una respuesta