THE WITCHER 3: WILD HUNT: PONIENDO A PRUEBA AL INFIERNO

THE WITCHER 3: WILD HUNT: PONIENDO A PRUEBA AL INFIERNO

Desde que uno le pone las manos encima a Wild Hunt, queda de manifiesto el enorme amor con el que fue construido cada uno de los elementos que nos presenta gracias al fantástico REDengine 3, motor gráfico que no puede ser calificado de otra manera más que de artesanal. Una historia brillante con personajes memorables, combate adictivo perfectamente construido y uno de los más sobresalientes mundos abiertos jamás creados, hacen que esta entrega sea un verdadero esencial para todo el que se diga amante de los videojuegos. 

Resulta complicado entender cómo un estudio compuesto por alrededor de 200 personas, consiguió que todo pudiera salir adelante y con tan buenos resultados. No cabe duda que la labor de Konrad Tomaszkiewicz en la dirección, fue llevada de la mejor forma, asunto que podemos ver de manera casi inmediata, cuando comenzamos a explorar las hermosas zonas del juego.

LA SALVACIÓN HUMANA

La tensión política se respira en el aire y un sentimiento de guerra se percibe fácilmente. Poco a poco, el Imperio de Nilfgaard va tomando fuerza y ganando territorio, amenazando de manera importante a los casi indefensos reinos del norte que siguen luchando por reconstruirse y por sobrevivir a cosas como enfermedades y pobreza. A pesar de la complicada situación, la realidad es que el verdadero peligro aún está por llegar; Wild Hunt, un poderoso ejército de espectros, acecha desde las sombras en busca de encontrar el arma definitiva que le dé el control absoluto sobre el mundo.

El protagonista, Geralt of Rivia, se encuentra en medio de toda la situación que te acabo de describir, buscando desesperadamente a Cirilla Fiona Elen Riannon, mejor conocida como Ciri. Esta muy interesante personaje con la que tenemos la oportunidad de jugar en forma de una regresión cuando se nos cuenta algún pasaje de su viaje, tiene intensiones poco claras que se irán revelando con el pasar del tiempo.

La desesperación y pesimismo es una constante en los habitantes de este maravilloso mundo. Wild Hunt es un juego que se trata de conocer personas. Muchas de ellas te causarán un enorme impacto por la situación en la que se encuentran, mientras que otras te harán reír y llorar. Lo que te puedo decir es que simplemente no se me viene a la mente alguna me haya parecido genérica o sin vida. Más que increíble lo conseguido por el estudio desarrollador en materia de narrativa, pues muy probablemente, este sea el punto más sólido de todo el título.

DECISIONES Y COMBATE

El concepto de decidir ha sido llevado de manera literal por varios títulos durante prácticamente toda la historia de esta industria, es decir, muchas veces se nos ha permitido modificar de manera directa la narrativa del juego, o al menos hacernos creer que así ha pasado. Por ejemplo, en la primera temporada de The Walking Dead, Telltale Games nos hacía creer que cada una de nuestras decisiones era importante para la forma en la que se desarrollaba todo, y a pesar de que al final, solo se trataba de un teatro muy bien fabricado, el sentimiento de relevancia se logró. Otro que consiguió llevar esto a nuevos niveles fue Mass Effect, en donde se nos marcaba qué opción era moral y cuál no lo era.

El combate en Wild Hunt se siente mucho mejor logrado y responsivo que lo que vimos en su antecesor. Marcar cada uno de los ataques con espada que haremos es muy importante para tener éxito, pero creo que es aún más el saber como defenderte. Puedes protegerte dejando presionado el gatillo izquierdo, incluso buscar hacer un parry, pero en mi experiencia, lo más inteligente es tener muy bien estudiados los tiempos para rodar o moverte rápidamente cuando seas atacado.

Uno de los principales problemas que presentan los RPG, es que en un intento por expandir las horas de juego, suelen llenarnos de tediosos side quests que aportan nada y que se sienten solo como paja para rellenar. Como parte de todo este amor con el que The Witcher 3 está construido, se añadieron misiones secundarias que muchas veces, se sienten más importantes que la historia principal misma.

La dirección de arte y gráficas de The Witcher 3: Wild Hunt te harán suspirar una y otra vez. Los atardeceres y amaneceres harán que el cielo tome tonalidades increíblemente bellas, dignas de una pintura, esto gracias a su clima dinámico. El sonido de la naturaleza y en general de todo lo que nos rodea, solo se ve opacado por la maravillosa música orquestada del juego que con cada nota, te irá robando el corazón. Otros puntos a tener en cuenta de esta entrega es el grado de personalización, y el colosal y titánico mapa que se puede recorrer.

OPINIÓN FINAL

En efecto, todo juego tienes sus peros: tiene algunos problemas de frame rate, sobre todo en las cinemáticas. Otro punto en contra a tener en cuenta es que constantemente cuando estamos recorriendo el mundo, se puede ver como objetos y texturas popean en pantalla.

The Witcher 3: Wild Hunt es el primer gran RPG de la actual generación de consolas. Su gigantesco mundo lleno de cosas relevantes por hacer, fino combate, historia cautivadora y altísimo grado de personalización, lo convierten en uno de los juegos que más dicha me han provocado durante toda mi vida disfrutando de este maravilloso medio. No encuentro las palabras adecuadas para hacerle justicia a la increíble obra entregada por CD Projekt Red, estudio que sin duda alguna, se ha ganado un puesto junto con los más grandes de esta industria.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. drugs

    Howdy! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking
    at many of the posts I realized it’s new to me. Regardless, I’m certainly pleased
    I found it and I’ll be bookmarking it and checking back often!

  2. My spouse and I stumbled over here different web page and thought I might check things
    out. I like what I see so now i am following you. Look forward to
    going over your web page for a second time.

  3. Hmm it seems like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just
    sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog writer but
    I’m still new to the whole thing. Do you have any
    helpful hints for novice blog writers? I’d really appreciate it.

    1. alejandro

      I cannot tell you the key to be a good blogger, but what is clear is that you have to love whatever you write about.

Deja una respuesta