TOP 5: ANIMES SHONEN

  • Categoría de la entrada:TOPS

Shōnen es un término utilizado en Japón para los mangas dirigidos a los varones jóvenes de catorce a dieciocho años, así como también a los animes derivados de estos o aquellos con características similares.

Los mangas shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre chicos u hombres de un equipo deportivo también suele subrayarse como shōnen. También suele haber personajes atractivos femeninos, cabe destacar que tampoco es obligación. El arte de estilo del shōnen general es menos florido que el del shōjo, aunque esto puede variar mucho entre cada mangaka.

El shōnen es uno de los géneros más explotados en el mundo del anime en general, por ello, hoy hablaré de los que, en mi opinión, son los mejores animes de shōnen de la historia.

TOP 5: FAIRY TAIL

Un mundo alternativo en el que la magia es algo de uso común, un grupo de héroes que se enfrentan a innumerables peligros y un montón de aventuras por vivir. Parece una enumeración de tópicos ¿verdad? Pues los magos del gremio más famoso del anime esconden mucho más de lo que puede parecer. Repasaremos la adaptación al anime del universo creado por Hiro Mashima, cuya licencia está en manos de Selecta Visión.

Fiore es un país ficticio donde la magia es algo cotidiano. Tal es su normalidad que se ha convertido incluso en una mercancía con la que comerciar. Aquellos que dominan estas artes son denominados, como no podía ser de otra manera, magos. Los magos, agrupados en gremios, e identificados con marcas propias a modo de tatuaje, ofrecen sus servicios a cambio de dinero, convirtiéndoles así en trabajadores normales y corrientes. Aún así, hay revistas con mucho tirón en las que se dan detalles de la vida de los magos famosos que les hacen parecer auténticas estrellas, por lo que se trata de una profesión con mucho prestigio.

TOP 4: BLEACH

El protagonista es Ichigo Kurosaki, un adolescente que es todo menos normal y corriente. Puede ver espíritus y tiene la habilidad de interactuar con ellos. La trama de Bleach empieza cuando una noche Ichigo Kurosaki se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami (un dios de la muerte).

Normalmente un humano no puede percibir ni ver a un shinigami pero dado su don innato Ichigo sí puede. Rukia se sorprende por su habilidad pero antes de que puedan entablar conversación aparece un hollow y la shinigami resulta gravemente herida. En ese momento Rukia toma la decisión de pasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda acabar con el hollow pero Kurosaki sin darse cuenta absorbe casi por completo todos los poderes de la shinigami.

Tras esto la trama de Bleach se centra en las aventuras que vive este quinceañero que ha absorbido accidentalmente los poderes de un shinigami y que deberá cumplir con el trabajo de Rukia hasta que ésta consiga recuperar sus poderes. Tendrá que usar estas habilidades para orientar a las almas buenas después de la muerte y protegerlas de los hollows (que tratan de devorar estas almas). A medida que avanzan los capítulos y nos vamos adentrando en las diferentes sagas se nos presentan personajes nuevos y la trama de Bleach se vuelve cada vez más compleja e interesante.

TOP 3: GINTAMA

Esta obra transcurre en la era Edo, en plena época de guerreros y samuráis que viven en Tokio. Unos extraterrestres conocidos como los amanto llegan a la ciudad, comenzando así una guerra sin igual. Un lucha entre alienígenas y samuráis, en la que los guerreros por excelencia son derrotados y obligados a entregar sus katanas o morir. Desde entonces, han habido muchos cambios en la sociedad. Los amanto se han integrado en la vida terrestre, tratando a los humanos como seres inferiores.

En este extraño ambiente vive Sakata Gintoki, uno de los protagonistas más atípicos basado en el legendario samurái Sakata Kintoki. Gintoki es un samurái superviviente, amante de la Shônen Jump y los dulces, a pesar de ser diabético. Para ganarse la vida, trabaja como “Chico para todo” y aceptará cualquier tipo de encargo con tal de ganar dinero a cambio. Ya sea desde encontrar a un chaval perdido hasta interpretar una coreografía vestido de travesti. Estas serán algunas de las tareas a las que se dedique.

Pero en su trabajo no está solo, pues le acompañan Shinpachi Shimura, un chico con gafas que quiere mantener, junto a su hermana Otae, el dojo de su padre y convertirse en un hombre de provecho junto a Gintoki. También se unirá al grupo Kagura, una niña con un enorme potencial físico, procedente de otro planeta y una de las últimas integrantes del clan Yato. No soporta el sol y desprecia abiertamente a Shinpachi.

TOP 2: HUNTER X HUNTER

Hace 12 años, Gon Freecs fue abandonado a la temprana edad de 2 años por su padre, Ging Freecs, y dejado a cargo con su “tía” Mito en Isla Ballena. Un día Gon es salvado del ataque de un Oso Zorro por el aprendiz de su padre, Kite, que le cuenta que su padre sigue vivo y es uno de los mejores cazadores del mundo. Tras conocer esta noticia, Gon decide dejar su casa y seguir los pasos de su padre como cazador.

Pero para ser cazador, Gon tiene que pasar un examen, el cual tiene duras pruebas que pondrán a prueba sus habilidades. Durante el examen, Gon conoce Kurapika, último superviviente del clan Kurta; Leorio que tiene una gran motivación para ser un gran doctor y a Killua, miembro de la familia más famosa de asesinos a sueldo. Este grupo tan singular se unirá y poco a poco se harán más cercanos compartiendo sus deseos, problemas y aventuras.

TOP 1: FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Este anime nos cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse, quienes después de la muerte de su madre, rompieron el mayor tabú de la alquimia al querer resucitarla: la transmutación humana. Como consecuencia, y debido a la ley del intercambio equivalente, Edward pierde su pierna izquierda y su hermano menor todo su cuerpo. Para salvarlo, Edward sella el alma de Alphonse a una gran armadura de hierro y sacrifica a cambio su brazo derecho.

A partir de aquí, los hermanos Elric comienzan un periplo para cumplir una misión: encontrar la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos. Lo primero, es entrenar, y para ello acuden a la que será su sensei, la maravillosa Izumi quien, como todos los personajes de esta serie, también tiene una potente historia a sus espaldas. Enric y Alphonse son huérfanos, pero no están solos, cuentan con grandes aliados, como Winri y su abuela, quienes los acogen cuando quedan sin hogar. Winry, además de amiga, es también la mecánica/cirujana personal de Enric, la que diseña y mantiene su brazo y pierna prostéticos. Otro personaje del que hay que ser muy fan.

Enric se convierte así en el alquimista más joven del gobierno, conocido como Fullmetal Alchemist, y como trabajador estatal, junto a su hermano, y bajo las órdenes del coronel Roy Mustang, tendrá que cumplir misiones mientras no pierde de vista su propio objetivo. Los hermanos descubrirán que ambas facetas de su vida están profundamente ligadas, cuando en su búsqueda de la piedra filosofal salga a la luz una conspiración que esconde un oscuro secreto relacionado con una guerra civil y el exterminio de una nación.

Deja una respuesta