TOP 5: SERIES ANIME DE 2016

  • Categoría de la entrada:TOPS

Hoy os presento lo que en mi opinión son las mejores series de anime estrenados en 2016, por lo que no están ordenados de peor a mejor, sino que está basado en mis preferencias y gustos personales.

¿Cuál es el mejor anime de este año?

TOP 5: YURI!!! ON ICE

Yuri!!! On Ice narra las aventuras y desventuras de Yuri Katsuki un patinador profesional de 23 años que queda el último en la final del Grand Prix. Desanimado y frustrado por haber perdido, con el añadido de que su perro ha muerto y que ha engordado considerablemente, fruto de paliar sus penas con la comida, vuelve a su ciudad natal, Karatsu. Allí, para salir un poco del paso interpreta una coreografía imitando a su patinador favorito, Víctor Nikiforov, una leyenda viva, y el vídeo se hace viral. Víctor decide convertirse en el entrenador de Yuri, para desánimo de sus fans y de su máximo competidor, el patinador ruso Yuri Plisetsky. El anime sigue las peripecias en tono humorístico del trío a medida que avanzan competición tras competición a la final.

TOP 4: SANGATSU NO LION

La historia gira en torno a Rei Kiriyama, un jugador profesional de shogi de 17 años y como este se va relacionando con la gente de su entorno. Estas personas, junto con el propio Rei, son capaces de hacernos reír, sentirnos tristes o incluso hacernos llorar debido a lo fácil que resulta ponerse en la piel de los protagonistas al ser estos personas normales y corrientes viviendo su día a día. Como cualquier ser humano, todos tienen problemas, pero los afrontan y se apoyan unos a otros. Es imposible ver esta serie y no sentir un especial cariño por sus personajes, como si de un amigo más se tratara. Sangatsu no Lion es sobre todas las cosas bonito, bello y disfrutable. Un anime que te trata como un adulto para luego darte una bolsa de golosinas y descubrir que a veces sólo quieres pasártelo bien. 

TOP 3: RE: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU

Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu cuenta la vida de Subaru Natsuki, un estudiante de secundaria que se encuentra perdido en un mundo paralelo, donde es rescatado por una bella chica de pelo plateado. El joven quiere devolverle el favor, pero el destino se lo va a poner más difícil de lo que Subaro pueda imaginar. Los enemigos atacan uno a uno y ambos son asesinados. Entonces es cuando se da cuenta de que tiene el poder de volver de la muerte y regresar a los primeros instantes en este mundo. Aunque sólo puede recordar lo que sucede desde entonces.

TOP 2: BOKU NO HERO ACADEMIA

My Hero Academia nos transporta a un mundo en el que desde hace décadas más de las tres cuartas partes de la población mundial tiene fantásticos poderes, los cuales se desarrollan a partir de los 4 años de edad de formas muy distintas en cada persona. Esta diversidad y cantidad de individuos con facultades especiales ha acabado influyendo en la sociedad, y también generando un gran número de héroes y sus correspondientes némesis: los villanos.

TOP 1: MOB PSYCHO 100

Shigeo Kageyama, popularmente conocido como Mob, parece un chico aparentemente normal. Es un estudiante de instituto y se toma la vida con bastante calma, si bien tiene las típicas inquietudes de un chico de su edad. Pero fuera del horario escolar trabaja en una agencia paranormal dirigida por Reigen. En ella, Mob usa sus habilidades mentales especiales para ayudar a su maestro en los distintos casos de fantasmas y espíritus. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la actitud tranquila y sosegada que adopta Mob no es casual. Dado que como alcance el 100% de carga emocional, más vale que no haya nadie a su alrededor.

La historia tiene todos los ingredientes de los mangas shônen: un protagonista con un gran poder, emocionantes peleas, sucesión de situaciones a las que enfrentarse o un gran elenco de personajes únicos y poderosos. ONE ha sabido aprovechar el tema de la parapsicología para crear una historia interesante y adictiva, que combina misterio, peleas, comedia de instituto y humor, mucho humor. A lo largo de la historia se presentan un montón de situaciones absurdas y diálogos cómicos. Una parte de estas surgen a raíz del mundo paranormal, que es continuamente satirizado.

Deja una respuesta