FATE/ZERO: UN REY MUERE VOLUNTARIAMENTE POR SUS IDEALES

FATE/ZERO: UN REY MUERE VOLUNTARIAMENTE POR SUS IDEALES

Fate/Zero ocurre diez años antes de los acontecimientos de Fate/Stay Night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos convocan siete espíritus heroicos para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar. En esta guerra participará Kiritsugu, quien se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia (su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya) y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.

La primera temporada se encargará de poner los cimientos y de presentarnos a la mayoría de los personajes que conformarán esta increíble historia, donde conoceremos sus ideales y el motivo por el cual lucharán por obtener el Santo Grial. Esta temporada podría resultar un poco aburrida, pues casi toda se centra en contar breves historias del pasado de algunos de los personajes, sin embargo, tiene sus momentos de acción e intriga, y generarán el deseo de ver qué sucede después. Por otra parte la segunda temporada explota todo el potencial que esta serie nos ofrece, desvelando muchas dudas que dejará consigo la primera.

Fate/Zero mezcla elementos como: magia, alquimia y personajes entrañables, haciendo de esta una historia interesante, donde veremos a los masters o magos con sus servants luchando en una guerra sin cuartel, para conseguir el Grial. Realmente hablar de esta historia resulta un tanto difícil, más porque cualquier comentario puede desembocar en un tremendo spoiler

UN ELENCO EXTENSO COMO PUNTO FUERTE

En definitiva los personajes son lo mejor de este anime. Es imposible decir que alguno sea inútil, pues incluso los menos recurrentes tienen un cierto peso en la trama haciendo de la misma un poco más interesante. Los servants están basados en personajes de cuentos, leyendas, mitos o fabulas. Estos espíritus están divididos por clases.

Un personaje a destacar, que generó mucha lástima por todo lo que le pasa, es sin duda Matou Kariya, quien se vio forzado a participar en la guerra, aceptando solamente porque la vida de una persona estaba en juego, convirtiéndose así en el master de Berserker, sumiéndose ambos en la locura y la agonía.

MÚSICA Y ANIMACIÓN EN PERFECTA ARMONÍA

Perfección en ambos apartados. Desde una gran banda sonora, hasta diseños, texturas, colores, ambientación. Empecemos por hablar de la OST, la cual fue compuesta en su totalidad por Yuki Kajiura, una reconocida compositora que ha trabajado en otros famosos proyectos como Sword Art Online. El estilo de Kajiura es inconfundible, y definitivamente fue en Fate/Zero donde explotó casi todo su potencial, aportando temas icónicos al compás de piano y violín. A su vez nos ofrece temas vocales con un toque sombrío y algunos más con un toque épico.

Hablando más de la animación en general, estuvo a cargo de Ufotable, una casa animadora que se ha ganado el respeto de muchos por su tan excelente trabajo de animación, teniendo bajo su ala animes como: las sagas de Kara no Kyoukai y Tales of Zestiria.

OPINIÓN FINAL

Fate/Zero podría considerarse como un anime de primer nivel por muchos aspectos o más bien por todos, pues tiene una historia, personajes, música y animación sublimes.

Personalmente, Fate/Zero es un buen anime que recomiendo encarecidamente a todo el público en general, no importa si este tipo de animes no son lo tuyo. Nunca pensé que un anime que desborda acción y fantasía, lograra convertirse en uno de mis favoritos, así que no dudes en darle una oportunidad.

Deja una respuesta