NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA: UNA FORMA AMABLE DE ADENTRARSE A LA MADUREZ

NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA: UNA FORMA AMABLE DE ADENTRARSE A LA MADUREZ

Cuando las brujas cumplen trece años deben dejar su hogar y embarcarse en una aventura durante un año entero de aprendizaje, en el que deberán establecerse en un nuevo pueblo y desarrollar sus habilidades mágicas. La joven Nicky emprende este viaje junto a Jiji, su sabio gato negro, y la escoba voladora de su madre. Durante su aventura, llega a una gigantesca ciudad marítima donde decide establecer su nuevo negocio de mensajería.

A la pequeña bruja le cuesta adaptarse a su nueva vida en la gran ciudad, donde nadie está acostumbrado a compartir espacio con escobas voladoras. Gracias a Osono, una panadera muy amable que le deja usar su tienda como centro de operaciones, Nicky logra que su negocio vaya despegando poco a poco, aunque las dificultades de su nueva vida pronto hacen mella en ella. 

LA NUEVA VIDA EN LA CIUDAD

El detonante principal de la película de Studio Ghibli es la partida de Nicky del hogar de sus padres. Cuando llega a una hermosa y gigantesca ciudad portuaria, la joven está muy entusiasmada, aunque le dura bien poco. A través de algo como el cambio de rutina entre su vida en su pueblo y su nueva estancia en la imponente urbe, se nos va enseñando cómo de sola y fuera de lugar está la joven. 

La gente es seca, maleducada e intimidante, y nadie parece entender la forma en que funcionan las brujas. Mientras Nicky intenta levantar su negocio de mensajería entre muchas dificultades, las cosas se le ponen cada vez más difíciles y detona en una terrible crisis en la que culmina el sentimiento de soledad y vulnerabilidad que la va acompañando toda la película.

Para sorpresa de algunos, esta película de Ghibli no es un drama. Nicky la aprendiz de bruja es una historia sencilla sobre el paso de la niñez a la madurez con todos los cambios que estos acarrean contada con un tono amable y muy positivo. Esta historia mezcla las dosis justas de realidades y emociones con las que todos nos podemos sentir identificados además de ese tono de realismo mágico en el que los coches y los aviones pueden convivir con una bruja y sus hechizos.

LA MAGIA DE LOS DETALLES

No se puede hablar de Studio Ghibli sin alabar el increíble trabajo artístico de todas sus películas. La animación y apartado visual de Nicky la aprendiz de bruja no es una excepción. La animación es preciosa y sútil en muchas escenas, con unos tiempos bien medidos y un trabajo impresionante en los fondos realizados en acuarela, que hacen la enorme ciudad vibrante y llena de vida. 

Parte de la magia de esta película es su atemporalidad, ya que Hayao Miyazaki combina diseños de coches clásicos, edificios más modernos, dirigibles y la iconografía clásica de las brujas vestidas de medianoche con sus gatos negros, lo que refuerza la sensación de que estamos dentro de un cuento. Otra de las pequeñas virtudes de esta película son los personajes que se van encariñando con Nicky, cada uno con sus pequeñas peculiaridades que les dan mucha más profundidad y personalidad para el poco tiempo que pueden tener en pantalla.

OPINIÓN FINAL

Nicky la aprendiz de bruja es una película apta para todos los públicos, y perfecta para ver en familia. Sí que es cierto que la trama puede parecer demasiado lineal y sencilla, e incluso demasiado corta,  y con un final que llega muy repentinamente, pero el hermoso epílogo de los créditos se encarga de atar correctamente los cabos que se han ido quedando por el camino y mostrarnos qué ha sido de los personajes.

Sencillez, honestidad y hermosura.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. zobacz tutaj

    Its such as you read my mind! You appear to understand a lot approximately this, such as you wrote the e-book in it or something.
    I believe that you can do with some percent to pressure the message home a bit, but other than that, this is great blog.

    A great read. I will certainly be back.

  2. Hello! This is kind of off topic but I need some
    advice from an established blog. Is it hard to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to
    start. Do you have any tips or suggestions?
    Appreciate it

  3. Thank you for some other great post. The place else may
    just anybody get that type of info in such a perfect manner of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the
    search for such info.

  4. I constantly spent my half an hour to read this website’s posts everyday along with
    a mug of coffee.

  5. ebook

    Online School Programs Missouri John Sandford Kindle

    Visit my page :: ebook

Deja una respuesta