TOP 5: ANIMES DE 2014

  • Categoría de la entrada:TOPS

Hoy os presento lo que en mi opinión son las mejores animes estrenados en 2014, por lo que no están ordenados de peor a mejor, sino que está basado en mis preferencias y gustos personales. Este año nos trajo grandes series y películas al mundo del anime, algunas más mainstream que otras, pero todas ellas muy bien logradas. Sin duda una gran época.

¿Cuál de todas es la mejor?

TOP 5: AO HARU RIDE

Ao Haru Ride gira en torno a Futaba Yoshioka, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone al revés al coincidir nuevamente con Kou, que ahora se llama Kou Mabuchi.

TOP 4: ZANKYOU NO TERROR

Tokyo ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro video subido a internet. La policía, desconcertada por la pista, son impotentes para detener la paranoia, que sólo va en aumento. El mundo busca a los autores intelectuales: dos chicos misteriosos que llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar “Sphinx” una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y jalar el gatillo de este mundo.

TOP 3: TERRA FORMARS

El concepto de terraformación no suele ser objeto de conversaciones de bar, pero sí que es recurrente en el mundo de la ciencia ficción. De una idea similar parte la trama de Terra Formars, que nos traslada a la Tierra en pleno año 2619. Asolada por la superpoblación, la humanidad inició, en los albores del siglo XXI, un ambicioso plan para hacer que Marte se convirtiera en el segundo planeta habitable del Sistema Solar. Para lograr este objetivo, se enviaron naves con musgo y cucarachas al Planeta Rojo, con la esperanza de que, usando la luz solar y los cadáveres de los insectos como abono, el musgo modificara el clima lo bastante como para hacer habitable el planeta.

Casi seiscientos años después, la humanidad envió a la primera misión tripulada a Marte a bordo del BUGS 1, que, contrariamente a lo que esperaban, se encontró con que el planeta estaba habitado por cucarachas de aspecto humanoide. Tras ser aniquilados los seis ocupantes de la nave, los gobiernos del mundo esperaron veintidós años para enviar una segunda nave, la BUGS 2, esta vez con quince ocupantes y que se sometieron a la Operación Bugs, por la que se les inyectó ADN de insecto y que les permitía obtener poderes derivados del insecto que les correspondiera.

TOP 2: PARASYTE

Unas criaturas llegaron en silencio y oscuridad, descendiendo de los cielos con un hambre por carne humana. Parásitos: criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo van formando una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

MENCIÓN DE HONOR: NO GAME, NO LIFE

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris. Se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado Dios les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.

TOP 1: HAIKYUU!!

La historia da comienzo cuando Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba aquel jugador al que Shōyō se refiere como «Pequeño Gigante». Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, ya que ambos son bajos de estatura. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su colegio, pero es el único miembro. A pesar de este problema, Shōyō no se rinde y entrena como puede. Finalmente, consigue que entren al club otros cinco miembros, con los que participará en su primer torneo, en el cual serán derrotados por el equipo favorito del campeonato, al que pertenece Tobio Kageyama, que es apodado como «El rey de la cancha». Desde entonces Shōyo y Tobio crean una fuerte rivalidad entre ambos. Por ello, Shōyō promete seguir entrenando, y como meta, pretende entrar al club de voleibol del instituto Karasuno, en el que una vez estuvo aquel jugador que tanto admiraba, el «Pequeño Gigante».

Deja una respuesta